¿Cuándo es recomendable una ecografía 5D?

El mejor consejo que podemos darte sobre cuándo es recomendable una ecografía 5D es que hayas pasado primero la prueba del pliegue nucal de la semana 12. Una vez pasado ese momento, existen semanas en la que verás cosas diferentes y por eso se recomienda hacer un bono de seguimiento que permita ver la evolución.

Antes que nada, olvídate de riesgos. La ecografía 5D se realiza de forma externa siempre, por lo que no debes temer ni por la salud de tu bebé ni por la tuya. No hay ningún tipo de riesgo más allá del frío que pases cuando te pongamos el gel conductor en la tripita 🙂

Los bonos de evolución son muy recomendables

Por lo que se recomienda una ecografía 5D desde la semana 12 y hasta la 17 es principalmente porque vamos a poder confirmarte el sexo del bebé de forma segura. Ya desde la semana 12 se pueden apreciar rasgos distintivos muy definidos gracias a esta tecnología por lo que el margen de error es muy muy pequeño.

Hasta la semana 17 podrás ver el cuerpo entero del bebé debido a sus reducidas dimensiones. No verás su rostro en primer plano como te relatamos a continuación pero si sus movimientos de cuerpo completo.

A partir de la semana 22 y hasta la 27  ya se ha pasado el ecuador del embarazo y la pregunta de cuándo es recomendable una ecografía 5D también tiene su respuesta aquí. Se pueden apreciar los primeros gestos del bebé ya con un tamaño mayor, puesto que la cara se ve con mayor detalle. Bostezos y sonrisas sirven también para ver su evolución desde la primera eco.

Finalmente desde la semana 28 y hasta la 38 se ven los rasgos que con casi total certeza serán los que tenga el bebé al nacer, además de que su tamaño es ya mucho más grande y se podrá apreciar mucho mejor la cara. ¡Disfruta la experiencia!

Ecodadys acaba de contestarte a la pregunta de cuándo es recomendable una ecografía 5D, ¡ya sólo te queda confirmar tu cita!