Ecografía 4D y ecografía 5D, consejos

Además del factor emocional que supone una ecografía 4D y ecografía 5D, existen algunos consejos que pueden ayudarte a disfrutar a tope de esta maravillosa experiencia que todos los futuros padres y madres deberían pasar por ella.

En primer lugar, debes tener claro que la ecografía 4D y ecografía 5D no supone ningún riesgo para el embarazo ni son perjudiciales en ningún caso. Todo lo contrario, es una buena manera de conseguir información sobre el estado general del bebé.

Es una experiencia que debe ser compartida, así que si tienes ocasión de venir acompañada por tu pareja, hijos, o quien quiera con   el que desees vivir un momento tan especial. Te vas a sentir muy especial en un momento lleno de emociones y sentimientos.

Es recomendable que 24 horas antes de tu ecografía 4D y ecografía 5D no utilices crema hidratante en el abdomen, ya que el gel que se utiliza para la eco debe tener un buen fluido. Además, si quieres tomar algo que contenga un poco de glucosa -sin excesos y siempre que el médico te lo haya autorizado- puedes hacerlo para activar un poco al bebé. Un exceso de glucosa o excitantes puede provocar el efecto contrario, que el bebé se mueva demasiado y no consigamos una imagen tranquila de la cara del pequeñ@.

Otro de nuestros consejos es que hagas ecografía 4D y ecografía 5D en distintas semanas. Tenemos bonos que lo facilitan y así puedes ver la evolución de tu hij@ desde la semana 12 en la que ya se puede hacer la primera eco. Entre las semanas 12 y 16, la 22 y la 27, terminando con otra entre las semanas 30-34 te permite ver la increíble evolución del ser humano en el vientre de la madre además de disfrutar de los gestos y sacar los primeros parecidos.

Finalmente, el mejor consejo que podemos ofrecerte es que te relajes ya que la experiencia de una ecografía 4D y ecografía 5D es única y debes saborear cada minuto de ella.