Ecografía 5d en embarazo: semana 22, ¿qué ver?

En nuestra particular disección de la gestación, hoy escribimos sobre la semana 22 y la ecografía 5d en embarazo. Es en esta semana cuando, aunque no lo vamos a poder ver, se están formando los dientes definitivos que están bajo los dientes de leche.

Vamos a poder ver en la ecografía 5d en embarazo de esta semana que sus párpados continúan cerrados. También que es en esta semana cuando se forman cejas y pestañas si bien con muy poco vello aún.

Algo que también vamos a poder ver, si se deja, es cómo suelta o se aleja del cordón umbilical. Esto es porque ya ha comenzado a funcionar en él los receptores del tacto, y comienza a tener conexiones con la corteza cerebral. Es por ello que en cuanto entra en contacto con el cordón tiende a alejarse de él.

En definitiva, las nuevas funciones cerebrales le van a permitir al bebé sentir dentro del útero materno. Por eso algunos movimientos responden a esos estímulos del tacto con el cordón.

Algo que no veremos en la ecografía 5d en embarazo ese desarrollo del sistema límbico del cerebro. Esto significa que el bebé ya está gestando las respuestas emocionales, aprendizaje y las que están relacionadas con la memoria. Aunque no hay estudios científicos que lo demuestren, dicen que el bebé recuerda o más bien es sensible a los estados de ánimo de la madre y a las emociones que se transmiten al útero de la mamá.

Las caricias en la tripa en esta semana son las que inician la comunicación con el bebé. Al estar ya el sentido del tacto desarrollado, puede sentir algunas de las caricias de la madre como un gesto de cariño y amor.

Si quieres que tu ecografía 5d en embarazo sea inolvidable, pide cita AQUÍ y deja que te ofrezcamos la mejor experiencia posible.