Qué es una ecografía 5D

Muchos nos preguntáis qué es una ecografía 5D y en qué se diferencia de la 3D o 4D.

Desde que la tecnología permitió avanzar en este campo, pudimos realizar ecografías de diagnóstico con una nitidez cada vez mayor. Inicialmente se comenzó con la que ya se conoce, la ecografía 2D que es la de diagnóstico y la que se practica en la mayoría de los centros hospitalarios y ginecológicos.

Antes de plantear qué es una ecografía 5D es necesario contextualizar los pasos que se han ido dando en este campo, consiguiendo una visión más nítida y en color con las primeras ecografías en 3D. Ahí se podía ver, de manera más dificultosa si lo comparamos con las actuales, mejor los rasgos del bebé pero como todo tiene margen de mejora casas como General Electric se dedicaron a ir más allá.

Con los más modernos avances se logró mejorar en la definición de imagen, llegando a una resolución que permitió conocer a los bebés con unas imágenes mucho más definidas, nítidas y capaces de desvelar rasgos del rostro y contorno del cuerpo.

Pero si queremos saber qué es una ecografía 5D tenemos que conocer más. Una ecografía 5D es el última avance en tecnología de diagnóstico, y está basada en un tipo de ultrasonido que permite captar imágenes tridimensionales en tiempo real del bebé en el interior del vientre de la mamá. Se diferencia de las ecografías 5D en que las imágenes son más nítidas y con una mayor resolución, lo que permite ver con un tono mucho más realista el aspecto de la cara y el cuerpo del bebé.

Con las ecografías 5D parece que tenemos al bebé ahí mismo, percibiendo el tono de piel con una naturalidad que no se aprecia en las ecografías 4D y captando con mucha más precisión cada momento.

Si alguna vez quieres sentir, que no ver o saber, qué es una ecografía 5D, te animamos a que pidas cita en cualquiera de nuestros centros para una experiencia maternal única e indescriptible.