Semana 37 de embarazo y ecografía 5d

¡Ya queda muy muy poco! En esta entrada de la semana 37 de embarazo y ecografía 5d vamos a repasar algunas cosas que acontecen y que son interesantes de conocer. La placenta, que se creo en el momento del embarazo, ya comienza a hacerse mayor y envejece.

En la semana 37 la placenta suele tener unos dos centímetros de grosor, 17-8 centímetros de diámetro y su peso es cercano al medio kilo. Este órgano, porque eso es lo que es la placenta, a partir de esta semana empieza a envejecer lentamente. Forma unos depósitos de calcio en los vasos de la placenta que imposibilita que los nutrientes y los desechos tengan un flujo contínuo. No es ya eficaz y por eso el bebé ya dentro de nada tendrá que salir del útero.

Para el parto influirán muchas cosas, como los cambios hormonales y endocrinos que tienen lugar en una parte del sistema nervioso central del bebé y de la mamá, el hipotálamo.

En la semana 37 de embarazo y ecografía 5d se puede ver en la imagen 5d si el bebé sigue de nalgas. En el caso de que sea así, existen opciones en las que con un ecógrafo como asistente se puede dar la vuelta con una técnica en desuso llamada versión externa pero es una práctica que tendría que recomendarte tu ginecólog@.

Ya habrás comenzado seguramente con monitores, por los que escucharás los latidos del corazón del bebé quedando registrados además de las contracciones del útero. Es normal si se quiere conocer el estado del bebé al final del embarazo y también para evitar que padezca la falta de oxígeno.

Si quieres la mejor experiencia en la semana 37 de embarazo y ecografía 5d te ofrecemos la posibilidad de que conozcas con detalle cómo está colocad@ tu bebé y también si se parece a alguno de vosotr@s. Pedid cita AQUÍ