Cambios en el pelo por el embarazo

Cambios en el pelo por el embarazo

Hoy vamos a tocar un tema del que muchas futuras mamás comentan, y es el de los cambios en el pelo por el embarazo. En alguna ocasión las mamás comentan cómo tenían el pelo antes, durante y después de la gestación con los cambios que se producen.

Durante el tiempo que llevas al bebé en la tripita, los cambios hormonales tienen una incidencia sobre los cambios en el pelo por el embarazo. Normalmente el pelo suele estar más brillante, fuerte y con un aspecto más renovado que antes de que se produjera la gestación. ¡Son cambios positivos! Menos común es que cambie de tonalidad, se vuelva más graso o más seco aunque en algunos casos se puede producir.

Una vez que se produce el parto se produce un hecho que alarma a muchas de vosotras pero que no tenéis que preocuparos porque es algo normal. El cabello comienza a caer muchísimo en esta etapa postparto y que también se produce al dejar la lactancia de lado. Es una etapa que no supera los seis meses de forma habitual y luego volvemos a recuperar la normalidad.

Estos cambios en el pelo por el embarazo pueden llevarse mejor con algunos cuidados:

  • Come mejor y más sano. Esto no significa ponerse a dieta y menos en la lactancia, sólo se trata de comer de todo en cantidades razonables y haciendo una alimentación equilibrada que no suprima ningún aporte alimenticio para la leche del bebé.
  • Utiliza productos de uso responsable para el cabello. Cuidado con los champús y mascarillas más agresivos.
  • El calor que desprende el secador o las planchas de pelo, además de estropear la punta, debilita el cabello. Utilizar el aire frío de vez en cuando no viene nada mal para prevenir.
  • Si ves que durante el embarazo tu pelo se vuelve graso o seco, combátelo con champús que no sean agresivos y que estén enfocados a mejorar el aspecto del cabello.
  • Finalmente, recuerda que coletas o recogidos suponen presión para el cabello y eso aumentará su caída.

Esperamos que esta información te sirva! Y recuerda que te esperamos AQUÍ para reservar tu cita de ecografía5d