Si has tenido dos niños o estás esperando el segundo, este post te interesará mucho para conocer las diferencias entre el primer y el segundo embarazo. Vas a poder notar diferencias en distintos aspectos: a nivel físico, emocional y todas ellas antes y después del parto.
La tripa del segundo embarazo sale antes y notarás un adelanto en las semanas en las que no te podrás abrochar el pantalón. Normalmente antes de la semana 12 ya tendrás que utilizar ropa premamá.
El cansancio en el segundo embarazo es, en algunos casos, mayor que en el primero. No es una máxima, pero hay que tener en cuenta que cambia la edad y también que hay un niño al que mantener cuidado.
El factor edad afecta al cansancio pero también al proceso del parto y del post parto. Y es que aunque parezca que no, por muy pequeñas que sean, las diferencias entre el primer y el segundo embarazo existen.
A nivel emocional, los temores pero también las alegrías van a estar presentes. Es verdad que un segundo embarazo suele aportar más tranquilidad porque ya no es algo desconocido y eso ayuda a sobrellevar los temores que pueden surgir. Pero que ayude a sobrellevarlo no significa que dejen de estar presentes, quizá porque se conocen mas cosas que ponen en riesgo al embarazo.
El proceso del parto es distinto. Normalmente de los segundos partos hacia adelante el tiempo se reduce. El cuerpo, a pesar de que ha vuelto a su ser después del primero, ya tiene una cierta predisposición para que el segundo sea más llevadero.
Después del parto, las emociones en la ecografía 5d siguen siendo las mismas. Aquí no hay diferencias. El factor sorpresa se pierde, porque ya conoces lo que es, pero las emociones de ver al bebé son iguales. A veces hasta mayores, por las nuevas tecnologías aplicadas como la de Holovision o las gafas VR de eCodadys Xperience.