Ecografía 5D en familia, ¿porqué es bueno?

Muchas personas se preguntan si es bueno o no acudir a una ecografía 5d en familia con los hijos. ¡Nosotros siempre decimos que sí! Pero, además, decimos que si quieren venir con más personas también lo pueden hacer. Entendemos que los abuelos también son la compañía perfecta para momentos como el de vuestra ecografía.

La experiencia de poder ver al nuevo miembro de la familia todos juntos en una eco 5D es una manera de estrechar mucho más los lazos. Es también una forma de compartir entre todos un momento único y especial. Además, haciendo partícipe a los niños mayores de la casa les vamos implicando de una forma mayor en el futuro del hogar. Con ello ayudaremos a que los celos no hagan un excesivo acto de presencia.

También es importante que si la mamá quiere estar respaldada por más familiares, lo esté. Por eso, con las medidas de seguridad e higiene vigentes, recomendamos que vengan las personas que tanto ella como el futuro papá decida para este momento. Hemos tenido ecografías con abuelos, tíos, sobrinos, etc..

ecografía 5d en familia 

Los hijos mayores, su importancia

Involucrar a los hijos mayores en un momento tan importante como es el de la eco 5D, donde van a conocer a su hermano/a, les va a hacer sentirse también importantes y arropados. No sólo van a percibir que el embarazo es algo único de su mamá y del apoyo de su papá. También van a darse cuenta del papel tan importante que van a tener en el futuro. Ayuda a crear un vínculo más fuerte sobre la protección entre hermanos.

En la infografía que os hemos preparado más abajo vais a poder ver resumidos todos los motivos que hemos expuesto para los hermanos mayores. Y los que vamos a seguir exponiendo. Es esencial que la figura del hermano mayor tenga protagonismo, pero también que la familia esté unida en este momento tan importante. Dejar que interactúa con sus emociones, con las imágenes que vea. Si vuestra ecografía 5D en familia tiene contratada la eCodadys Xperience, que se ponga también las gafas para verlo.

Y por supuesto, también que tenga su espacio. No obligarle a nada, es un momento en el que tendremos que mostrarnos comprensivos con él o ella. El objetivo es motivarle para que tenga el papel que él quiera tener, dándole la importancia que tiene. Este trabajo de los padres es esencial en este sentido.

 

ecografía 5d en familia

 

La figura de la pareja en la ecografía 5D en familia

Por supuesto que la figura de la pareja es esencial para disfrutar la magnitud del momento y compartir sentimientos entre los adultos. Es necesario fortalecer también el vínculo de la pareja en su amor y dedicación con el pequeño bebé. La madre, además, se sentirá con el apoyo de los suyos y el sentimiento de familia que tan importante es cuando se prepara la llegada de un nuevo miembro.

No hay que decir que son momentos muy íntimos de complicidad y que como pareja unen mucho. Recuerdos inolvidables que se compartes en una ecografía totalmente emocional. El respaldo de la pareja es siempre, esencial. Sobre todo en los buenos momentos como este.

Finalmente, volviendo a los hijos, en la ecografía 5D en familia podéis explicarle al niño además qué es lo que mamá siente cuando se mueve el bebé o también si se parece a su hermano. Cualquier parecido que podáis hacerle ver y comentar lo recibirán con entusiasmo. Eso les hará sentirse aún más partícipe de toda esta experiencia y, además, se refuerza el sentimiento de pertenencia a la familia.

No lo dudéis; mamá, papá y los hermanitos disfrutarán de la eco 5D. Os esperamos!