ecografía emocional en el embarazo

Ecografía emocional en el embarazo: semana 21

Proseguimos avanzando en el embarazo y ya hemos superado el ecuador. La ecografía emocional en el embarazo en la semana 21 tiene algunas cosas nuevas por ver pero, ¿qué ha cambiado nuestr@ pequeñ@ desde la última semana hasta ahora? Os lo contamos.

En esta semana, vas a poder notar por fuera y quizá por dentro, si te sometes a una ecografía emocional en el embarazo, unas pequeñas ‘convulsiones’ del bebé. Pero tranquila, es el hipo.

El bebé es un auténtico atleta ya: estira sus brazos, mueve con soltura las piernas para impulsarse en la bolsa, da volteretas…esto ocurre especialmente cuando la mamá está en un estado de mayor reposo. Estos movimientos serán determinantes la formación de sus sistema muscular y en su desarrollo. También es un momento en la gestación en la que duerme mucho. Es común encontrarlo dormido en la ecografía emocional en el embarazo ya que duerme unas 18 horas diarias.

El hipo, que puedes notar por cómo se mueve tu tripa de forma acompasada en pequeños ‘espasmos’, sirve para fortalecer su sistema respiratorio y les ayuda a prepararse para la respiración. Notarás el hipo como movimientos acompasados y muy rítmicos.

Aunque los órganos del bebé ya se han desarrollado mucho, aún no está preparado para poder vivir fuera de la tripita de mamá. Necesita unas semanas más para el desarrollo que le permita ser ciertamente autónomo fuera del útero materno.

Los pulmones y los bronquios van incrementando su capacidad y se va vascularizando el tejido pulmonar. Los bronquiolos tienen de tres a seis conductos alveolares y se encuentran llenos de líquido amniótico pero cuando nazca el bebé se llenarán de oxígeno.

Si quieres disfrutar de las volteretas y ejercicios gimnastas de tu bebé, nosotros nos encargamos de la ecografía emocional en el embarazo en esta y en la semana que quieras desde la 12 y hasta la 38. Pincha AQUÍ y pide tu cita.