Ecografías 5d embarazo: semana 14

Continuamos la gestación y pasamos a contaros cosas sobre las ecografías 5d embarazo en la semana 14. ¿Qué es lo que ocurre en el interior del vientre de mamá esa semana? ¿Qué desarrollo va teniendo?

En esta semana ya se va a poder apreciar en las ecografías 5d embarazo que las orejitas ya están correctamente colocadas a ambos lados de la cabeza y que los ojos han continuado con su acercamiento, teniendo ya una carita casi formada.

Vamos a poder apreciar pequeños gestos en el interior, siempre que la visibilidad lo permita en la ecografía.

También vamos a poder apreciar la evolución del cuello, que se ha alargado y esto nos va a permitir observar cómo el/la pequeño/pequeña no tiene pegada la barbilla al pecho sino que está más liberado/a.

En una ecografía convencional, diagnóstica, en el corazón ya se van a poder adivinar las cavidades y la separación entre aurículas y ventrículos. Las dimensiones de su hígado son más grandes de lo normal porque hay que seguir fabricando células para la sangre. También es cierto que en esta semana 14 es la médula la que empieza a colaborar, quedándose sola en esta función tras el parto.

Es pronto para notar los movimientos del bebé en el vientre materno aunque en las ecografías 5d embarazo los vas a poder ver en primera persona. Tanto manos como piernas ya se mueven con soltura. Tiene mucho espacio en la bolsa, aproximadamente mide unos 11 cm y pesa 50 gr (cifra orientativa, no lo toméis al pie de la letra porque depende del desarrollo de cada uno).

La mamá ya puede empezar a aplicarse crema hidratante en la tripita salvo que tengas ecografías 5d embarazo en las 48 horas siguientes. Dos días antes de tu cita, no te des crema porque puede dificultar la visión del pequeñín/a.

¿Porqué no pedís una cita y así no os tenemos que contar todo? 😉