¡Ya estamos en los dos últimos meses del embarazo! El embarazo y la ecografía 5d en esta semana 31 es especial. En esta semana vas a notar las patadas con mucha más intensidad debido a que el bebé ya se ha colocado y está con la cabeza en el cuello del útero con las piernas cruzadas. Eso sí, si aún sigue sentad@ por ahí lo que más notarás será un incremento de la presión en las costillas ¡es su cabeza!
En la ecografía 5d podrás ver si el bebé está aún sentad@ o está colocad@. Ten en cuenta que desde la fecha de hoy y hasta el parto es muy probable que pueda doblar su peso. Verás cómo su cabeza está lindando tu costado si no se ha colocado y si lo ha hecho, además de sentir verás sus pataditas.
También podrás ver en esta fase de el embarazo y la ecografía 5d en la sesión que tengas cómo los ojos se van ejercitando cada vez más y los tiene abiertos una mayor cantidad de tiempo. También, y aunque esto no lo veamos, el iris ya se dilata o se contrae pero de una forma sosegada porque dentro de la tripita aún se ve poca luz y se está oscuro.
El meconio, que son las heces formadas por restos de lanugo, las secreciones que se dan en su pequeño aparato digestivo y algo de células de piel muertas se acumula en su intestino aunque en ocasiones puede expulsarse normalmente por situaciones de estrés. Si lo expulsa en la bolsa puede ser un poco comprometido para su salud, pero no hay porqué alarmarse.
Podría llegar a verse en la ecografía 5d del embarazo a estas alturas un reflejo de succión que le sirve de entrenamiento para cuando nazca y se tenga que agarrar al pecho.
Si quieres ver algunas de las cosas más maravillosas de el embarazo y la ecografía 5d reserva tu cita AQUÍ. ¡Te esperamos!