Hoy vamos a dedicar esta entrada para hablaros de el sexo en el embarazo. Si hay un momento en el que el placer es más intenso en las relaciones sexuales es en el primer trimestre del embarazo.
Muchas personas tienen la creencia de que durante el primer trimestre del embarazo el sexo puede perjudicar el transcurso del mismo por estar en un estado ‘frágil’. Eso no sólo no es cierto sino que además es todo lo contrario. Los órganos de la pelvis tienen una mayor irrigación, siendo bueno para el deseo y permite alcanzar antes el orgasmo. Es una etapa donde el sexo es más relajado y placentero.
Desde la semana 16 el cuerpo de las mamás ha cambiado y se ha feminizado más, con formas más curvas y con una tripita que aún no es la del último trimestre y es aún manejable. El orgasmo que tienen las mamás se produce en el útero, tiempo en el que la placenta proporciona menos sangre al bebé pero no tenéis que preocuparos porque no daña en absoluto al bebé. Está protegido por todos los flancos.
En la recta final del embarazo, mantener relaciones sexuales puede ser complicado por el tamaño de la tripita. No será fácil encontrar una postura que acomode las relaciones. Lo más cómodo para la futura mamá es ponerse encima o bien que la penetración se realice desde atrás pero al ser más profunda es mejor ir un poco más lento.
En los casos en los que haya mancha o sangre, contracciones de parto prematuro, algún tipo de infección o rotura de bolsa por supuesto el sexo queda descartado. No obstante, consulta con tu ginecólog@ si tienes alguna duda.
Igual que el sexo en el embarazo tiene sus peculiaridades en cada trimestre, no dejes de visitar ecodadys para que tu ecografía 5d sea distinta cada trimestre. ¡Te esperamos!