ecografía emocional y ecografía diagnóstica

Ecografía emocional y ecografía diagnóstica: diferencias

A menudo, la diferencia entre ecografía emocional y ecografía diagnóstica no se percibe como debería. Es normal que en ocasiones se confunda, puesto que para ambas se utiliza un ecógrafo y sirve para ver al bebé. Eso sí, de diferentes maneras. Os vamos a contar las principales diferencias entre una y otra para que sepáis qué esperar en cada una de ellas.

En primer lugar, y como su propio nombre indica, la ecografía diagnóstica se realiza para poder determinar si la morfología externa e interna del bebé discurre por los cauces normales de la gestación. Sirve para localizar anomalías que de otra forma no se podrían ver. Las realiza una médico ginecóloga u obstetra y se utilizan como herramienta de seguimiento de embarazo. Frente a ello, la ecografía emocional sirve exclusivamente para poder dar una imagen más nítida del bebé y no pretende ser ni sustituir a las ecografías de diagnóstico en el seguimiento del embarazo. Lo que pretende, como su propio nombre indica, es generar emociones en las mamás y papás que las contratan.

Otra diferencia entre ecografía emocional y ecografía diagnóstica es la calidad de imagen. Mientras la diagnóstica sólo se realiza en 2d, la ecografía emocional utiliza un ecógrafo mejor preparado para poder ofrecer imágenes en 4d y en 5d donde la nitidez y la morfología externa del bebé se aprecian con una calidad tan real que impone. Por eso la ecografía diagnóstica no es en color y no dispone de las herramientas para presentar la imagen del bebé como lo hace la 4d ó 5d.

En tercer lugar, en la ecografía emocional no se ofrecen medidas ni pesos ya que eso le corresponde a una ecografía diagnóstica. El seguimiento de las medidas del gestante, así como de su peso, es tarea de la ecografía de seguimiento ginecológico. Podremos ver, eso sí, el tamaño en la pantalla y determinar el sexo puesto que la imagen es de mayor calidad y nos permite ser más categóricos al afirmarlo.

Finalmente, el tiempo también marca la diferencia entre ecografía emocional y ecografía diagnóstica. Mientras que tanto en la sanidad pública como en la privada los tiempos están muy medidos entre paciente y paciente, la duración de la ecografía emocional es diferente puesto que debemos obtener las mejores imágenes en tiempo real y son citas concertadas con una duración determinada. La dedicación y el mimo con el que se hace una y otra es diferente puesto que los fines, aun pareciendo similares, son distintos.

Esperamos haberte ayudado con este post. ¡Pide tu cita aquí y disfruta de la mejor ecografía 5d posible!