Embarazadas en cuarentena

Embarazadas en cuarentena, algo de información

Te vamos a ofrecer algo de información para embarazadas en cuarentena, todo ello relacionado con el control de tu embarazo para que no tengas dudas.

Durante las semanas de cuarentena domiciliaria ya sabéis que se está tratando de reducir al máximo el número de visitas a los hospitales y centros de salud. La mayoría de consultas que no son preferentes se están cancelando en la mayor parte de los centros pero el embarazo es una situación especial que en semanas concretas necesitan una serie de pruebas que no permiten ser retrasadas.

Normalmente lo que están haciendo todas las comunidades es que las consultas de obstetricia y ginecología se ponen en contacto con las embarazadas para programar una visita, en esa serie de pruebas ineludibles. Siempre minimizando riesgos con las medidas de precaución establecidas en cuanto a lavado e higienización de manos, por ejemplo.

Si es cita con la matrona normalmente los centros de salud valoran la importancia de la cita para que se decida si es imprescindible o no. Será la matrona la que valore en función del tipo de embarazo y la necesidad de la cita.

Como ya os contábamos en un post anterior, no hay estudios científicos que demuestren una mayor afectación o susceptibilidad de las mujeres embarazadas al virus. Es más, a nivel poblacional es un virus que parece afectar más a hombres que a mujeres.

Además podemos daros algunos consejos para embarazadas en cuarentena tienen que ver con vuestros cuidados. Caminad dentro de casa lo que podáis, haceros un circuito por el pasillo o la habitación pero no hagáis una vida excesivamente sedentaria estos días. Si caminar es importante en el embarazo para evitar problemas circulatorios, debéis poner de vuestra parte para moveros por casa.

Tened paciencia, serán unas semanas hasta que podamos volver a hacer vida normal.