viajar en el embarazo

Viajar en el embarazo, llega la Semana Santa

Llegan días de descanso y siempre surgen algunas dudas acerca de viajar en el embarazo. En esta entrada del blog, queremos responderte a algunas de las dudas más frecuentes que suelen plantearse cuando estamos embarazadas y se planifica un viaje.

No es peligroso viajar pero sí hay que mantener ciertas precauciones cuando planteemos la posibilidad de marcharnos estos días de Semana Santa. Si no has tenido ninguna complicación durante tus primeras semanas, no debería haber inconvenientes con el asunto de viajar en el embarazo.

Hay que tener en cuenta siempre, y como un motivo más a la hora de planificar, si donde vamos existe una total seguridad sanitaria, en qué medio de transporte vamos a viajar, cuánto durará el viaje, etc.

Por norma general, e insistimos siempre que no haya habido complicaciones, el primer trimestre (antes de la semana 12) y el último (tras la semana 28) no son los más favorables ni recomendables para viajar. El mejor momento es durante el segundo trimestre de embarazo, siempre teniendo en cuenta el transcurso de la gestación y la opinión del ginecólogo/a.

Ya sabéis que las primeras semanas y el comienzo del embarazo es duro con náuseas, vómitos y cansancio generalizado aunque no siempre se da en todos los casos. Esto puede complicaros un poco el viaje, son meses delicados. No olvides meter en la maleta una copia de todos los informes de la evolución de tu embarazo, por si acaso.

Si vas a viajar en el embarazo, el medio de transporte es importante a la hora del desplazamiento. Más allá del séptimo mes de embarazo las compañías aéreas suelen ser restrictivas a la hora de volar. En cualquier caso, si viajas antes del último trimestre en avión, procura elegir un asiento próximo al baño y vestir muy cómoda. El tren es el medio seguramente más recomendable y, si viajas en coche, procura una para dita cada dos horas para poder estirar. Si puedes, no conduzcas o evita conducir tú muchas horas. ¡Desestima viajar en barco por las náuseas!

Esperamos que nuestros consejos te ayuden y recuerda que en eCodadys estamos para darte la mejor imagen de tu pequeñ@ viajes o no 😉