cuándo puedo hacerme una ecografía 5d

Cuándo puedo hacerme una ecografía 5d

Aquí os vamos a dejar algunas recomendaciones de cuándo puedo hacerme una ecografía 5d. Muchas futuras mamás aún siguen teniendo dudas del momento en el que pueden hacerse una ecografía 5d y vamos a explicaros cosas al respecto.

Normalmente, la ecografía 5d tiene un marcado componente emocional y dado que no es un servicio incluido en el sistema sanitario forma parte del ámbito privado. Por eso el momento es de libre elección siempre que se siga lo que a continuación exponemos.

Las recomendaciones sobre el momento en el que realizar esta ecografía son muy básicas y sencillas:

  • Siempre desde la semana 12. De esta forma podrás conocer el sexo del bebé antes incluso que en la ecografía convencional ya que con la nitidez con la que se observan los rasgos del cuerpo la fiabilidad y la confirmación llegan en esta semana.
  • Se debe haber pasado la prueba del pliegue nucal, debe haberse confirmado por parte de vuestro ginecólogo. No es por nada más que por respetar los pasos que se deben ir dando para disfrutar de esta emocionante experiencia.
  • Estar en un embarazo sin riesgo desde el inicio, es muy importante ya que las complicaciones iniciales en el embarazo se deben tener en cuenta. Todas las ecografías 5d son extrauterinas y por ultrasonidos, no existe ningún riesgo, pero si el ginecólogo recomienda reposo absoluto es mejor que se posponga.
  • Finalmente puedes escoger tantos momentos como quieras a partir de la semana que te hemos indicado. Puedes hacerte varias, una cada dos meses o cada tres… Cualquier momento es bueno para poder hacerte una ecografía 5d si tienes en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente.

Esperamos haberte despejado las dudas sobre ‘cuándo puedo hacerme una ecografía 5d’ pero si quieres que te contemos más sobre todo lo relacionado con la ecografía emocional no dudes en venir a cualquier centro Ecodadys.