emociones y embarazo

Emociones y embarazo; ¿qué sentimos? ¿qué tememos?

¿Qué tipo de sentimientos o sensaciones se tienen durante la gestación? La emociones y embarazo son dos cosas que están íntimamente relacionadas y que necesitan de un apoyo constante en la pareja. En función del trimestre en el que nos encontremos, hay diferentes miedos o temores y es que siempre hay una transición que debemos pasar porque el embarazo cambia la vida.

La gestación es vital en el ser humano. Cómo la mamá se relacione con el pequeño y con el exterior van a determinar, en cierta manera, cómo serán las actitudes de nuestr@ hij@ en el futuro; la manera en que se afronte la crianza, el desarrollo social, cognitivo, emocional…etc.

Las emociones y embarazo tienen como protagonista no sólo a la futura madre sino al entorno por lo que se debe cuidar éste mismo haciendo que sea el más adecuado y tratando de rebajar aquellos factores que pueden alterar más de lo normal. Apoyo social, de pareja, problemas económicos, estrés, etc. Éste último es muy importante ya que si la madre lo sufre durante la gestación, hace más vulnerable a los pequeños al estrés.

La mayoría de las preocupaciones y sentimientos durante el embarazo afloran en el primer y tercer trimestre. La importancia del primer trimestre y la salud del bebé son de máxima preocupación para las futuras mamás. Se contradice con la fuerte emoción positiva por la noticia del embarazo. Las ecografías 5d son una herramienta importante para ese refuerzo de emoción positiva. Seguir las recomendaciones médicas y buscar el apoyo de pareja y familia para lo bueno y lo malo es clave en este momento.

En el tercer trimestre, cuando el parto está cerca, las emociones ante el temor de ese momento suelen aflorar, así como afrontar de manera inminente la maternidad y también cómo criar a nuestr@ pequeñ@. La preparación física y mental para el parto es importante, tanto ejercicios físicos como ejercicios de relajación mental y autocontrol. Es importante también el refuerzo de la emoción positiva con otra ecografía 5d.

Os esperamos en nuestros centros para ofreceros esa alegría que se siente al ver al bebé en el monitor, pedid cita ¡AQUÍ!