Mujer embarazada sentada en un parque respirando el aire limpio

10 hábitos para un embarazo sano

Desear que el embarazo transcurra de forma sana, natural y sin problemas de salud, es una de razones por las que muchas mujeres buscan mantener buenos hábitos antes y durante el embarazo. Si estas planeando o ya has confirmado que llevas meses de embarazo, entonces esta información es para ti.

A continuación, Ecodadys os presenta 10 hábitos que vosotras debéis seguir para que vuestro embarazo sea perfecto.

  1. Dieta sana y equilibrada.

Desde pequeños nos han dicho que la dieta es muy importante para nuestro crecimiento y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo tanto, no podemos dejar de aconsejaros la dieta en etapa de gestación. Debéis hidratarte adecuadamente, es decir, mínimo beber 2 litros de agua al día, acompañado de alimentos ricos en vitamina y proteína, como pollo, pescado, huevos, frutas y verduras. Diles NO a los productos precocinados, procesados y azucares refinados. Es preferible cocinar en casa.

  1. Toma tu suplemento vitamínico diario.

Las vitaminas no solo se encuentran en los alimentos, también es necesario suplementar para la buena nutrición del bebé. Os recomendamos Vitamina D, Yodo, hierro que os podéis conseguir en farmacias y tiendas nutricionistas. De igual manera, consulta siempre a tu ginecólogo.

  1. Ejercítate constantemente.

La actividad física es fundamental en cualquier etapa de nuestras vidas. Esto te ayudará a mantenerte en forma y activa, además de evitar el sobrepeso. El ejercicio es esencial para tu salud física y mental, pues entre más actividad diaria puedas realizar, es más fácil conciliar el sueño nocturno.

  1. No consumir productos tóxicos.

Si estas planeando traer al mundo a un pequeño, o ya llevas mesecitos de embarazo, entonces presta mucha atención. El alcohol y el tabaco es perjudicial para la salud del bebé, así que evita al 100% este tipo de productos. Por otro lado, evita los ambientes de polución o donde se concentre mucho el humo, mantén tu hogar ventilado constantemente.

 

  1. Cuidado con el sobrepeso.

La obesidad es un riesgo muy grande para la gestación. Así que trata de bajar unos cuantos kilos para cuidar a tu bebé. No se trata de no comer, se trata de hacerlo bien y mantener tu actividad en orden.

  1. Mantener un descanso adecuado.

Es conveniente mantener un sueño regulado, ayuda a calmar el estrés y la ansiedad, pero te recarga de los días agitados brindándote más energía. Recuerda que debes mantener una buena actividad durante el día para que tus noches sean placenteras, de igual manera consume alimentos ligeros durante la noche para que evites inconvenientes durante la noche.

  1. Evita alimentos dañinos.

Retomando la dieta, existen varios alimentos que se ven muy provocativos pero que debes evitar su consumo. Mencionando algunos de ellos, los lácteos son buenos, pero debes revisar que sean bajos en grasas y preferiblemente con poca lactosa. Las frutas debes lavarlas muy bien antes de comer. La carne o pescados crudos no son beneficiosos para la salud del bebé. Evita mucho la cafeína y bebidas energizantes. No es eliminar estos alimentos de tu vida, pero si controlar su consumo.

  1. Visita constantemente a tu médico.

Fundamental que comiences el control gestacional con tu médico a temprana etapa del embarazo, programa con tiempo las visitas y mantén un constante control sobre la evolución de tu bebé. En Ecodadys ofrecemos el servicio de Ecografías 5D, un innovador sistema para verificar el proceso de crecimiento de tu bebé.

  1. Cuidado corporal adecuado.

Cuidar tu cuerpo es esencial, y no solo en cuanto a la actividad física, sino también mantener el constante cuidado de tu piel, utiliza frecuentemente cremas protectoras solar, cuida tu cabello, cuida tus manos y piernas, pues son zonas que más se afectan en los momentos del embarazo. Utiliza ropa cómoda para evitar el calor, y que no se ajuste mucho para prevenir molestias en tu barriguita.

  1. Adquiere conocimientos útiles.

Prepárate para el parto, consulta artículos y libros, adquiere conocimientos sobre las experiencias vividas por otras madres, además de leer consejos que brindan los expertos para que tu embarazo sea sano y tu bebé pueda llegar sin problemas de salud a casa.

Estos fueron los 10 hábitos que Ecodadys os recomienda seguir.